Please reload

ACURA GRAN PREMIO DE LONG BEACH 2020 (17-19 de abril) Calles de Long Beach - Long Beach, CA

March 2, 2020

El piloto brasileño de carreras de autos Helio Castroneves continúa siendo no solo uno de los pilotos más populares que compiten en las carreras, sino también uno de los corredores más exitosos en la historia. Castroneves, Tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis (2001, 2002, 2009). Empató en el puesto 11 de todos los tiempos en autos Indy con 29 victorias. Cuarto en todos los tiempos en la pole position de Indy con 47. Conocido como Spider-Man por susunirse a la valla para celebrar después de ganar una carrera.

 

 

Acura, la marca automotriz de lujo de Honda, es el patrocinador principal del 46 ° Gran Premio anual de Long Beach que tendrá lugar del 17 al 19 de abril de 2020.

 

El Gran Premio de Acura de Long Beach estará encabezado por la tercera ronda de la NTT INDYCAR SERIES 2020, así como por la tercera carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2020. Además, el fin de semana incluirá el Super Drift Challenge bajo las luces los viernes y sábados por la noche; SPEED Energy Stadium Super Trucks, los potentes autos deportivos de la serie Pirelli GT4 America SprintX y el nuevo Desafío Histórico Atlántico de Fórmula 2020. 

 

También habrá un concierto Fiesta Friday con una conocida banda latina, así como los presentes ASM Global Presents del sábado por la noche Bret Michaels. Ambos conciertos son gratuitos para los poseedores de entradas para la carrera de ese día. El Gran Premio de Long Beach es la carrera "callejera" más larga que se celebra en el continente norteamericano. Comenzó en 1975 como una carrera de Fórmula 5000 en las calles del centro, y se convirtió en un evento de Fórmula Uno al año siguiente. De 1984 a 2008 fue un evento CART / Champ Car.  La asistencia al fin de semana alcanza o supera regularmente las 200,000 personas.

 

Dos veteranos veteranos de las carreras en las calles de Long Beach, Willy T. Ribbs y Oriol Servia, serán honrados por la inducción al Paseo de la Fama de Long Beach Motorsports el jueves 16 de abril.

 

"Willy T. Ribbs y Oriol Servia hicieron historia como conductores, y es un privilegio darles la bienvenida a Long Beach y honrarlos en el Paseo de la Fama de los Deportes de Motor", dijo el alcalde Robert García.

La decimoquinta ceremonia anual, abierta al público, tendrá lugar a las 11 a.m.en South Pine Avenue, frente al Centro de Convenciones, como parte de las festividades que rodean el Gran Premio Acura 2020 de Long Beach.

Ribbs, oriundo de San José, hizo su debut en las carreras estadounidenses en Long Beach en la Fórmula Atlantic Series en 1978 y ganó la pole Atlantic en 1982.

 

Ribbs también compitió en Long Beach dos veces en Indy Cars. En 1991, fue el primer piloto afroamericano en calificar para las 500 Millas de Indianápolis. Su carrera en carreras también incluye elogios como ser nombrado Novato del Año en la Serie Trans-Am de 1983, una serie en la que ganó 17 carreras durante su carrera. carrera. Ribbs también fue nombrado Conductor del Año de la Serie IMSA GTO en 1987 y 1988, y ha corrido en NASCAR y en la Serie Craftsman Truck.

 

Nacido en España, Servia llegó a los EE. UU. Para la serie Indy Lights de 1998, terminó 19º en su primera carrera en Long Beach y luego ganó el título de la serie en 1999. Ha competido en Indy Cars 13 veces en las calles de la ciudad local. , con un segundo puesto en 2007, y también ha corrido en las series American Le Mans, Rolex Grand-Am y Formula E.

 

El Paseo de la Fama del automovilismo es una celebración de colaboración con la Ciudad de Long Beach y la Asociación Grand Prix de Long Beach, y el Alcalde de Long Beach, Robert García, presentará a ambos conductores con medallones conmemorativos.

 

"Ambos pilotos han exhibido un talento extraordinario para las carreras y sus contribuciones al automovilismo aquí y en todo el mundo son innegables", dijo Jim Michaelian, presidente y CEO de la Asociación Grand Prix de Long Beach. "Es un honor para nosotros reconocer sus excelentes carreras con membresía en el Paseo de la Fama de los deportes de motor".

 

Los medallones del Paseo de la Fama incluyen representaciones de los autos icónicos de los corredores, así como descripciones de sus principales logros en el automovilismo. Para obtener más información, visite www.lbmotorsportswof.com.

 

La ceremonia de inducción comienza el fin de semana Acura Grand Prix de Long Beach, que trae a más de 187,000 personas al centro de Long Beach. Para obtener más información, visite gplb.com, llame al (888) 827-7333 o siga la carrera en Facebook en GrandPrixLB, Twitter @GPLongBeach, Instagram @GPLongBeach y YouTube @GPLongBeach.

Sobre la Asociación Grand Prix de Long Beach

 

La Asociación Grand Prix de Long Beach posee y opera la carrera anual Acura Grand Prix of Long Beach IndyCar, que atrae a más de 187,000 asistentes durante su fin de semana de tres días. La Asociación Grand Prix de Long Beach también posee GPALB Special Events, que ofrece estructuras de alta calidad, alquiler de gradas, gestión de operaciones de eventos y diseño. Para más información, visite gplb.com.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload