Please reload

NFA se pone político y habla sobre la corrupción e hipocresía entre los gobiernos y líderes mundiales en su nuevo sencillo, "Malas Caras"

November 12, 2019

 

Los Ángeles, CA (11 de noviembre de 2019)- Proveniente del 305, el rapero de Miami, NFA, está redefiniendo el sonido y el ambiente de la música latina urbana y hip-hop. El letrista cubano / puertorriqueño lanzó hoy su nuevo sencillo, "Malas Caras", un rap bilingüe que invita a la reflexión, ambientado en una pista influyente del caribe. Producida por el galardonado productor TWhy Xclusive (Drake, Kelly Rowland) y compuesta por el propio NFA, la canción está disponible ahora en todas las plataformas de transmisión digital.

 

Siguiendo su último lanzamiento de "Suelta", "Malas Caras" muestra un lado de NFA en el que su música todavía no ha tocado hasta ahora. Un punto de vista sin complejos sobre la hipocresía y la corrupción entre los gobiernos y líderes mundiales alrededor del mundo, NFA adopta una postura política con "Malas Caras" con la que muchos pueden resonar. "Malas Caras es una metáfora de los diferentes rostros que las personas te dan para ocultar sus verdaderas intenciones. En este caso, la corrupción en nuestro "gobierno" y en otras naciones no tan soberanas es el foco principal. Pero quiero que el oyente se sienta libre con su interpretación y vea lo que puede encontrar escondido entre líneas", explica NFA. Dentro de la letra, NFA menciona las injusticias que siguieron al huracán María en Puerto Rico, las condiciones políticas en Cuba y hace referencia a los líderes mundiales controvertidos al hacerlo.

 

A pesar de lo poderosas que son las letras de la canción, el artista también sintió que el video musical necesitaba contar su propia historia para que los oyentes entendieran realmente sus palabras. Filmado entre La Habana, Cuba y Miami, el video dirigido por Carlos Macedo y NFA presenta varios clips de medios como el de Donald Trump durante el huracán María, Chile en su discurso político actual, las condiciones en Cuba y mucho más. 

 

"Fue un honor poder filmar parte del video en Cuba, especialmente porque hago referencia a los problemas que enfrentan los cubanos con su gobierno. En la canción hago referencia a la "libreta", que es un libro de raciones mensual que los cubanos reciben por comida. Desafortunadamente, apenas da suficiente para alimentar a una persona durante una semana, y mucho menos a toda una familia durante un mes. Pero filmar en Cuba, donde es muy peligroso expresar sus puntos de vista políticos, tiene sus riesgos, razón por la cual no usamos ningún extra en Cuba, por temor a que sean atacados por su participación en el video", comparte NFA.

 

A pesar de que durante muchos años fue un artista desconocido en Miami tratando de encontrar su puerta de oportunidad, el primer lanzamiento oficial de NFA llegó a principios de 2019 con el sencillo "Que Bola," que llamó la atención de una audiencia más amplia a través del poder de la transmisión digital y redes sociales. NFA define su sonido único como una combinación de rap, hip-hop sureño, R&B y jazz afrocubano empaquetados en himnos de fiesta y poemas inteligentes que provocan pensamientos y melodías divertidas. Un hábil ingeniero de palabras con talento natural y delicadeza, aporta una vibra diferente a la que se está escuchando en este momento. A principios del verano lanzó "Babaloo," que llamó la atención de los editores de The Source Magazine destacando la canción y llamándola "una de las canciones más pegadizas del verano."

 

NFA se está preparando para cerrar 2019 a lo grande. Con un zumbido innegable a su alrededor y su música, NFA está llevando su talento al mundo. El mes pasado, el artista regresó a su ciudad natal de Miami en una gira de medios donde se sentó con varios medios de prensa para compartir su historia y nueva música. Ahora se está preparando para su primer show en Las Vegas a concluir la semana de Latin GRAMMY en Drai's el 18 de noviembre. En las próximas semanas, tiene previsto embarcarse en una gira de medios por las principales ciudades de los EE. UU. Y América Latina durante el resto del año, mientras termina su proyecto de larga duración que se lanzará en 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload