Please reload

Al-Impics es un evento especial que demuestra la experiencia positiva enriquecedora de la vida asociada con el proceso de recuperación de las adicciones.

September 29, 2019

Sobre Los Angeles Al-Impics

 

En 1973, Kurt Freeman, Gerente del Centro, en el Centro de Rehabilitación de Warm Springs, inició la tradición en Castaic, California, llamada Al-Impics. Comenzó en Warm Springs como una extensión de un evento llamado Logging Day. El día se centró en Tug-of-War en la tierra durante la temporada de otoño. Logging Day fue bien recibido, por lo que Freeman desarrolló un evento especial para la temporada primavera / verano. El evento comenzó como un día de juego donde los hombres competirían y competirían por pequeños premios. Al año siguiente, Warm Springs desafió a Acton Rehabilitation Center, Lake Hughes y Mira Loma. Los juegos se hicieron muy populares; los medios se dieron cuenta y el evento comenzó a crecer. Otras agencias comenzaron a participar y nació Al-Impics.

 

El 11 de mayo de 1974, los Al-Impics se mudaron de Warm Springs al College of the Canyons en Valencia, California. El estadio en ese momento no estaba completo; sin embargo, los primeros juegos celebrados en COC fueron el comienzo de una relación de 26 años en la que los juegos mejoraron cada vez más.

 

Originalmente, el evento se llamó los Juegos Olímpicos de Alcohólicos. Algunos de los participantes originales fueron los anfitriones, Acton / Warm Springs y algunos competidores nuevos, que incluyeron: Grand View, Indian Lodge, Beacon House, Royal Palms, Camarillo, Harbour Light, Mini-Twelve Steps House, Oliveview Hospital, Long Beach General Hospital, Hollywood ARC, Clare Foundation y algunas agencias independientes. Esta fue la primera vez que tantos centros de tratamiento y salas de abuso de sustancias de hospitales se unieron por un tema común que no era la sobriedad. La respuesta de la comunidad de recuperación fue abrumadora. Desde ese día histórico el 11 de mayo de 1974, hasta hoy, las Olimpiadas alcohólicas continuaron creciendo y atrajeron una gran participación de la comunidad en general como voluntarios.

 

A principios de la década de 1980, se difundió la noticia de que la comunidad de recuperación comenzó una pequeña competencia de redes sobre los Al-Impics. Comenzamos a recibir consultas sobre cuántas personas asistirían a los próximos juegos de Al-Impics. A fines de la década de 1980, comenzaron a asistir agencias fuera del área metropolitana de Los Ángeles. El número de asistentes comenzó a crecer. En 1985, asistieron aproximadamente 1,200 personas. Para 1989, había aproximadamente 3,000 asistentes. A principios de la década de 1990, agencias de Canadá, México y San José participaban en los juegos de Al-Impics. La alegría y la camaradería de la comunidad en recuperación habían establecido un evento anual que muchas agencias esperaban durante todo el año.

 

En 1992, los Al-Impics tuvieron una asistencia récord de más de 5,000 personas en el College of the Canyons. Hubo cobertura mediática de Los Angeles Times y Newhall Signal, quienes informaron sobre la curación y la energía mágica generada por los espectadores y participantes. A partir de ese año, los Al-Impics continuaron creciendo en tamaño y significado para todos los que participaron.

 

Los Al-Impics continuaron generando interés y una mayor participación. La emoción creció y la comunidad de recuperación comenzó a anticipar el evento anual. Al-Impics recibió de 3,500 a 5,000 participantes cada año. En 1997, Acton y Warm Springs acogieron a los Al-Impics en sus instalaciones por última vez. El evento se llevó a cabo en COC durante los próximos tres años.

 

En 2000, COC completó la construcción de un nuevo estadio y ya no estaba dispuesto a albergar a los Al-Impics. Los Centros de Rehabilitación de Antelope Valley no pudieron encontrar un sitio alternativo y ya no patrocinarían el evento. No hubo un evento de Al-Impics ese año. La comunidad de recuperación expresó su decepción por la cancelación del evento que llevó a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles a buscar un nuevo patrocinador y anfitrión.

 

En 2001, la Administración del Programa de Alcohol y Drogas del Condado de Los Ángeles acordó patrocinar a Al-Impics. La oficina de la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Los Ángeles, Yvonne Braithwaite Burke, dirigió el proyecto y nombró al comisionado de alcohol Cheryl Branch como presidente del comité de planificación anfitrión de Al-Impics. Se formó un comité de 25 personas; compuesto por personal de centros de tratamiento en todo el condado de Los Ángeles. El comité incluyó a dos miembros del personal de AVRC para servir como asesores, Lynne Dahl y Rico Cruz.

 

Al-Impics ahora está siendo alojado por varias agencias con el Servicio Especial para Grupos (SSG) como la agencia principal de alojamiento. SSG asignó a Jayme Swan al puesto de Coordinador de eventos. Ahora revivido, Al-Impics se celebró en Los Angeles Southwest College. El evento fue exitoso considerando que fue el primer evento de esta magnitud para muchos de los miembros del comité.

 

En 2005, los Al-Impics se mudaron a Compton Community College. Hoy, el evento continúa creciendo y ganando mucha participación de la comunidad en recuperación y la comunidad en general.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload