Please reload

Acura Grand Prix of Long Beach 2019

April 15, 2019

El circuito callejero de Long Beach es un Circuito urbano de carreras situado en Long Beach, estado de California, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Apodado como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, especialmente su última curva en forma de horquilla, similar a la última curva del Gran Premio de Mónaco, en él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009.

 

El Gran Premio de Long Beach ha contado frecuentemente con carreras de automóviles deportivos, como el Campeonato IMSA GT en 1990 y 1991, la Grand-Am Rolex Sports Car Series en 2006, la American Le Mans Seriesdesde 2007 hasta 2014, y el United SportsCar Championship a partir de 2014. También albergó competencias de automóviles históricos, una carrera de turismos con famosos invitados (Toyota Pro/Celebrity Race), la Indy Lights desde 1989 hasta 2001 y desde 2009 hasta 2016, la Fórmula Atlantic desde 1989 hasta 2008, la Formula Drift desde 2005, y los Stadium Super Trucks desde 2013. A partir del año 2015, se disputa allí el ePrix de Los Ángeles, perteneciente a la categoría de automóviles eléctricos Fórmula E.

 

El circuito de carreras actual es de 1.968 millas (3.167 kilómetros) siendo un circuito temporal ubicado en las calles que rodean la ciudad de Long Beach en el sector conocido como Convention Center of Long Beach, ubicado además en la zona donde se encontraba el paddock de boxes durante sus días como Gran Premio de Fórmula 1. El circuito principalmente también va en la antigua ubicación de la zona de atracciones históricas llamado The Pike. Es particularmente conocida por su última curva, en forma de horquilla, siendo una curva muy cerrada seguida de una ligeramente recta - curva que está inmediatamente delante de la línea de partida y llegada del Shoreline Drive. El circuito está situado frente a la playa cerca al mar, y está repleta de palmeras (especialmente a lo largo de la recta principal), para hacer una pista escénica.

 

La carrera se celebra tradicionalmente en abril, aunque la edición inaugural tuvo lugar en septiembre y algunos Grandes Premio de Fórmula 1 se celebraron en marzo. Luego de la unificación de la Champ Car y la IndyCar Series en el año 2008, el Gran Premio de Long Beach y la carrera en el Twin Ring Motegi de ese año se disputaron en el mismo fin de semana, ambas válidas para el campeonato de la IndyCar Series. El trazado del circuito, se ha modificado tres veces durante los ocho años como fecha de la Fórmula 1, y muchas veces más como parte de la Champ Car. Todos incluyeron una larga recta por la vía de la costa, cerca del puerto, y numerosas curvas de 90 grados y horquillas cerradas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload