Please reload

La ciudad insta a los residentes a considerar seriamente vacunarse contra la gripe.Dos muertes asociadas con influenza confirmadas en Long Beach esta temporada de gripe

February 20, 2019

El funcionario de salud de la ciudad de Long Beach ha confirmado las dos primeras muertes asociadas a la influenza en Long Beach para la temporada de la gripe 2018-2019. Ambos individuos que murieron tenían condiciones de salud subyacentes. Teniendo en cuenta esta noticia trágica, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad (Departamento de Salud) continúa instando al público a vacunarse contra la gripe.

 

"Recibir la vacuna contra la gripe es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos y para proteger a quienes nos rodean", dijo el alcalde Robert García. "La salud pública es un asunto serio y requiere que cada uno de nosotros haga nuestra parte".

 

Hasta la fecha, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) está reportando 119 muertes asociadas a la influenza en California esta temporada de gripe, según los datos recopilados de los certificados de defunción en todo el estado. La vigilancia realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que la cepa primaria de la gripe en la mayoría de los Estados Unidos esta temporada es la influenza A (H1N1), que tiende a ser menos grave que la cepa de la influenza A (H3N2) que circuló Durante la temporada de gripe 2017-2018.

 

"Estas muertes son un recordatorio trágico de que la gripe puede causar enfermedades graves", dijo la Dra. Anissa Davis, MD, MPH, Oficial de Salud de Long Beach City. "No es demasiado tarde en la temporada para recibir la vacuna contra la gripe. Vacunarse es la forma más segura y efectiva de prevenir la gripe. "La vacuna contra la gripe puede prevenir que las personas se enfermen, o puede disminuir la gravedad de los síntomas para aquellos que se enferman".

 

Los CDC recomiendan la vacuna contra la gripe para todas las personas mayores de seis meses, especialmente las que tienen mayor riesgo de complicaciones y las que viven o cuidan de estas personas:

 

Mujeres embarazadas.

Niños menores de cinco años.

Adultos mayores de 65 años.

Personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Aquellos con ciertas afecciones médicas, como diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares o afecciones que afectan el sistema nervioso.

Personas con sobrepeso u obesidad.

Aquellos que trabajan o viven en hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo.

Personal sanitario.

Trabajadores de cuidado infantil.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores corporales, dolores de cabeza y fatiga. Además de vacunarse contra la gripe, practicar una buena higiene, como lavarse las manos, cubrirse la tos y quedarse en casa cuando está enfermo puede evitar que otros se enfermen.

 

El Departamento de Salud continúa vacunando a los residentes durante la temporada de gripe (del 1 de noviembre al 30 de abril). Para obtener más información, la comunidad puede llamar al 562-570-4315 o visitar www.longbeach.gov/flu.

 

Acerca de la ciudad de Long Beach

 

El hogar de aproximadamente 470,000 personas, la galardonada e innovadora ciudad de Long Beach ofrece todas las comodidades de clase mundial de una gran ciudad metropolitana, a la vez que mantiene un fuerte sentido de vecindarios individuales y diversos ubicados a lo largo de la costa de California. Como una ciudad charter de servicio completo, Long Beach alberga el Queen Mary, el Aquarium of the Pacific, varios museos y teatros, un distrito escolar altamente calificado, el Aeropuerto de Long Beach, el Puerto de Long Beach, así como muchos otros Departamentos de la ciudad ganadores como Salud, Parques, Recreación y Marina, Servicios de desarrollo y más. La ciudad también cuenta con una universidad y una universidad muy respetadas, dos ranchos históricos, cinco hospitales, cinco campos de golf, 171 parques, millas de playas, puertos deportivos, senderos para bicicletas y un programa Bike Share.

 

Para obtener más información sobre la Ciudad de Long Beach, visite http://longbeach.gov/. Síganos en redes sociales para mantenerse al día con las últimas noticias: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Acerca del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach

 

La misión del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach es mejorar la calidad de vida promoviendo una comunidad segura y saludable en la que vivir, trabajar y jugar. Long Beach Health es uno de los tres departamentos de salud administrados por la ciudad en California, que permite un mejor compromiso con los residentes, vecindarios, negocios y socios comunitarios, y fomenta una mayor comprensión de las fortalezas de la ciudad. Para obtener más información, visítenos en www.longbeach.gov/health, haga clic en "Me gusta" en Facebook y síganos en Twitter e Instagram.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload