Please reload

El Departamento de Bomberos de Long Beach promueve a la primera mujer al rango de jefe de batallón Karen Rindone asume un nuevo rol como la primera Jefa de Batallón del Departamento de Bomberos.

February 11, 2019

 

El 19 de enero de 2019, el Departamento de Bomberos de Long Beach promociono a la primera Jefa de Batallón desde su creación en 1897. Karen Rindone, Jefa de Batallón, ha sido asignada a la Oficina de Operaciones y trabajará como Jefa de Batallón del Distrito 1 en el pelotón B . Esta promoción es un hito importante para el departamento de bomberos y la Ciudad de Long Beach.

 

Ser ascendido al rango de Jefe de Batallón es un gran logro. El Jefe de Bomberos Xavier Espino declaró: "Es un honor y un privilegio promover al Capitán Karen Rindone a la posición de Jefe de Batallón. En los 122 años de historia del Departamento de Bomberos de Long Beach, Karen es la primera mujer bombera en ascender a la posición Ella rompió el techo de cristal y preparó un camino para las futuras Jefes. Creo que la Jefa Rindone se destacará en su nueva posición y será su mentora para las siguientes personas. Hoy es un día muy orgulloso para la Jefa Rindone. , su familia, el Departamento de Bomberos de Long Beach y la Ciudad de Long Beach! "

 

La jefa del batallón, Karen Rindone, fue contratada por el Departamento de Bomberos de Long Beach en septiembre de 2004. Durante el transcurso de su carrera, pasó seis años como bombera, donde trabajó en las estaciones de bomberos 11, 2 y 19.

 

En enero de 2010, la Jefa Rindone se convirtió en la primera mujer en ascender al rango de Ingeniera. En esa posición, ella era responsable de la operación segura y eficiente del aparato contra incendios al que fue asignada, otra por primera vez para el departamento de bomberos. Su tarea principal como ingeniera fue en la estación de bomberos 9 en Bixby Knolls.

 

En enero de 2015, el Jefe Rindone alcanzó el rango de Capitán de Fuego. Durante su mandato como Capitana de Bomberos, fue asignada a las estaciones de bomberos 7, 9 y 4. "Me siento muy afortunada de trabajar junto a un grupo de élite de hombres y mujeres que prestan servicios en el Departamento de Bomberos de Long Beach", dijo el Jefe Rindone.

 

La jefa del batallón Rindone ha sido un miembro activo del departamento y ha hecho contribuciones significativas durante su carrera. Ha servido en muchos grupos de trabajo y ha participado activamente en varios proyectos en los que su liderazgo, conocimiento y experiencia desempeñaron un papel importante. Los ejemplos de estos esfuerzos incluyen: ayudar con el desarrollo del programa de capacitación del Departamento de Conductores / Operadores y asistir con la certificación de las instalaciones del Centro de Capacitación Regional del Departamento de Bomberos de Long Beach, ya que se convirtió en una instalación de capacitación certificada por el estado donde los nuevos reclutas pueden ser evaluados durante la agilidad física actuaciones Chief Rindone ha sido miembro del programa de Búsqueda y Rescate Urbano por 13 años también.

 

Antes de convertirse en bombero, el Jefe Rindone trabajó en la industria automotriz. Fue gerente general de un concesionario de Land Rover, y comenzó a tomar clases y educación adicionales para prepararse para seguir una carrera en el departamento de bomberos en 2002.

 

El jefe Rindone ha estado casado con su compañera Aleisha durante 10 años. Juntos, tienen dos hijos, Mason (siete años) y Hayden (siete años).

 

Cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos sobre este importante hito en la carrera y el proceso asociado, el Jefe Rindone dijo: "Fue un proceso largo, extenuante y justo que me permitió aprender y prepararme para el puesto de Jefe de Batallón".

 

Sobre el departamento de bomberos de Long Beach

 

La misión del Departamento de Bomberos de Long Beach es proteger vidas, propiedades y el medio ambiente, mejorando la calidad de vida y la seguridad de la comunidad y de nuestros visitantes. Visítenos en www.longbeach.gov/fire, "Me gusta" en Facebook, síganos en Twitter e Instagram.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload