Please reload

Alfonso de Jesús Vélez Rivas

January 30, 2019

 

El Cónsul General de Colombia en Los Ángeles, Alfonso de Jesús Vélez Rivas, es Embajador en la Carrera Diplomática y Consular de Colombia.

Estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia y economía en la Universidad Cooperativa de Colombia, y cursó la maestría en estudios políticos, económicos e internacionales contemporáneos en el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo, programa auspiciado por el Instituto de Estudios Políticos de París.

Ha adelantado cursos de especialización en negociaciones internacionales en México y Uruguay y de estudios interculturales en España.

Ha sido delegado de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y conferencias especializadas de la ONU, así como también ante organismos regionales como la Cepal, Aladi y SELA. Igualmente prestó su concurso como miembro de la Misión de Observación Electoral del NOAL en Palestina.

Se ha desempeñado como Ministro Consejero en la Misión de Colombia ante la Unión Europea en Bruselas y ante los gobiernos de Bélgica y Luxemburgo. Asimismo, previamente, como Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Polonia.

En el ámbito consular, ha ejercido las labores de Cónsul de Colombia en Caracas, así como también las de Cónsul de Colombia en Curaçao y St. Maarten.

Recientemente se desempeñó como Ministro Plenipotenciario en la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana, en la que además ha desempeñado diversos cargos del escalafón diplomático en las Direcciones de Europa, América, Asia y Oceanía y Organismos Económicos Internacionales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload